el blog de josemariarubio

BIENVENIDO...

B I E N V E N I D O a esta página “Vida para todos” que quiere observar y recoger acciones, personas, reflexiones, situaciones que animan y construyen la vida, así como otras que la destruyen o la bloquean.

Animar, acoger y compartir caminos, búsquedas, experiencias, llamadas, esperanzas… de vida para todos, especialmente para personas y grupos sociales marginados, explotados, empobrecidos, heridos, …“sin vida”.

Al aire y al espíritu de Jesús que dice “Yo he venido para que todas las personas tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn 10, 10)

Espiritualidad cristiana


“La espiritualidad cristiana se parece a la humedad y al agua que  mantiene empapada la hierba  para que ésta esté siempre verde y en crecimiento. El agua y la humedad del pasto no se ven, pero sin ellas la hierba se seca. Lo que se ve es el pasto, su verdor y su belleza; y es el pasto lo que queremos cultivar, pero sabemos que para ello debemos regarlo y mantenerlo húmedo”. Con esta sencilla parábola explicaba un obrero lo que era para él su vida cristiana, su espiritualidad.
La “hierba” de la parábola es el trabajo, es la vida cotidiana, las relaciones con los vecinos, compañeros, y también el compromiso por la justicia, la militancia. Necesitan “el agua y la humedad” para no marchitarse, para no quedarse en flor sin fruto. Necesitamos el “agua” como la necesita el pasto.
 (“El camino de la espiritualidad”. Segundo Galilea Pag.22)


La Revsión de Vida es un medio de espiritualidad cristiana que ayuda a consolidar en el creyente la "unidad de vida en Cristo".
Para leer  o descargar "Unidad de vida y Revision de vida"
http://www.mediafire.com/?rq2o3vg67thj2bq